Documento de adhesión

Logo*Propuesta marco de documento para su adhesión en el Consejo Superior de cada una de las Universidades involucradas en la campaña. Para adaptar según los formatos usados en cada CS.

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Visto:

Que la economía social y solidaria resulta de gran importancia para el desarrollo local y comunitario, considerando a la misma como un gravitante instrumento para garantizar el trabajo digno, fomentando actividades económicas bajo relaciones equitativas y democráticas en el marco del respeto por el medio ambiente.

Que la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria (RUESS) fue creada, como Espacio de Universidades y Economía Social y Solidaria, en el plenario de la Red de Extensión Universitaria (Rexuni/CIN) realizado en Tandil el 9 de abril de 2014 en el marco de las III Jornadas de Extensión del Mercosur, a partir de una propuesta presentada por los representantes de Extensión de cuatro universidades: UNSAM, UNQ, UNICEN y UNGS.

Que desde el año 2014 funciona como Red Universitaria en Economía Social y Solidaria (RUESS) en tanto espacio de articulación y convergencia de los equipos universitarios que realizan prácticas de docencia, investigación y extensión en economía social y solidaria.

Que en la Universidad Nacional (completar según corresponda) existen equipos universitarios que trabajan la temática y se encuentran nucleados en la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria.

Que es necesario que la economía social y solidaria sea abordada en el marco de las universidades a través de la investigación, la docencia y la extensión, en sus distintos niveles y con la gran variedad de propuestas posibles, como un vehículo para garantizar el compromiso y rol que le cabe a la Universidad Pública para con este sector, y con la convicción de que, de este modo, se está aportando a su fortalecimiento y al desarrollo local.

Artículo 1:

Adherir a la “Campaña Ponele un 10 a la Economía Social y Solidaria”, promovida por la Red Universitaria de Economía Social Solidaria (RUESS), cuyo objetivo central es “sensibilizar y concientizar a la ciudadanía en torno a los valores y potencialidades de la economía social y solidaria para el desarrollo local y comunitario, y al mismo tiempo promover el consumo responsable”, tal como figura en el anexo que acompaña a esta presentación.

Artículo 2:

Artículo de forma para cada universidad.