Qué es Ponele un 10

La Campaña Comunicacional “Ponele un 10 a la Economía Social y Solidaria” tiene por objetivo sensibilizar y concientizar a la ciudadanía en torno a los valores y potencialidades de la economía social y solidaria (ESS) para el desarrollo local y comunitario.
Al mismo tiempo la campaña busca potenciar a los equipos de Universidades Nacionales que trabajan en la temática ya sea en docencia, investigación o extensión favoreciendo el diálogo con diversas experiencias organizativas del amplio movimiento de la ESS.
La idea fue desarrollada por integrantes del Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión de la UNICEN y del Programa CREES ICOTEA de la UNQ, junto a distintos colectivos del sector en el marco de las acciones impulsadas por la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria (RUESS).
El antecedente de #Poneleun10 es el trabajo comunicacional de la organización mendocina “El Arca” que impulsó, junto con otras organizaciones vecinas, una campaña pública similar en el año 2013 llamada “10 en economía social” en la que se promovía destinar al menos un 10% de la compra a productos provenientes de la Economía Social y Solidaria.

descargardocumento

Ilustraciones: Nico Ilustraciones / Diseño: Darío Ledesma / La Nubecita Colectivo de Arte

Piezas de radio: Radio Ahijuna / Voto Latino

Más información en: poneleun10@gmail.com
Facebook: Ponele un 10
Twitter: Poneleun10